Puede descargarse COMPLETOS los Estatutos del Colegio a través de este enlace

     Artículo 1. Naturaleza jurídica.

El Colegio Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias, de ahora en adelante COPESPA, es una corporación de derecho público con carácter representativo de la profesión, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, y el ejercicio de sus funciones.

     Artículo 2. Legislación por la que se rige.

Esta corporación de derecho público se rige por los presentes Estatutos, por la Ley 2/1974, de 13 de Febrero, sobre Colegios Profesionales que ha incorporado la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de Diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, por la Ley 10/2014, de 17 de julio y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº 171 del 24 julio, de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias, y los acuerdos de sus órganos de gobierno y por los del Consejo General de Colegios de acuerdo con las respectivas competencias que les correspondan. Igualmente está sujeta a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y a la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

CAPÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. de los ESTATUTOS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORES SOCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS